martes, 27 de marzo de 2018

Las monedas de los 24 de Juan Pedro Cosano

A pesar de los éxitos en los tribunales que le avalan, al comienzo de esta historia Pedro de Alemán se ve obligado a aceptar la defensa de un rico artesano de la ciudad, que ha sido acusado de violación por su bella sirvienta. Aunque consigue la absolución del reo, Pedro se da cuenta de que ha cometido un error gravísimo, y para ahondar más en los remordimientos, nace en él una irresistible atracción por la humilde muchacha.
En paralelo, empiezan a producirse en la ciudad unos crímenes terribles: varias mujeres son asesinadas de una manera especialmente violenta. Todas ellas están relacionadas de una manera u otra con las principales casas nobles de la ciudad, los veinticuatro a los que alude el título. En cada escena del crimen se ha encontrado una moneda romana.
El abogado se verá inmerso a su pesar en la investigación de estos asesinatos que parecen plantear un enigma irresoluble.

Opinión: Las monedas de los 24 es la tercera entrega de las peripecias de Pedro de Alemán y Camacho, abogado de pobres de la ciudad de Jerez a mediados del siglo XVIII y protagonista de El abogado de pobres –premio novela de Abogados 2014– y Llamé al cielo y no me oyó escritas por el abogado jerezano Juan Pedro Cosano.
De las dos primeras entregas ya dejé constancia en esta misma página, y con unas valoraciones muy buenas e, incluso, comenté el deseo de poder leer este tercer capítulo de las desventuras del abogado de pobres don Pedro Alemán.
Pues bien, tras su lectura he de comentar que, sin haberme decepcionado en absoluto, sí que la he encontrado un pelín más débil que las dos anteriores, más por el argumento en sí –a mi modo de ver, con instantes un poco descoordinados- que por el personaje de Pedro Alemán, cuya evolución la encuentro absolutamente magistral, lo que me lleva a pensar –y espero no equivocarme- que Juan Pedro Cosano tiene abogado de pobres para muchas más entregas.

Valoración personal (de 0 a 10): 8,2

No hay comentarios:

Publicar un comentario