jueves, 14 de marzo de 2013

Snuff de Terry Pratchett

Lady Sybil ha conseguido por fin convencer a su marido, Sam Vimes, el comandante de la Guardia de Ankh-Morpork, de tomarse unas vacaciones. Pero conforme ella planifica unos merecidos días de descanso en el campo, él hace lo imposible para no abandonar su despacho. ¿El problema? El urbanita Vimes odia el campo: tanto aire fresco, tanto cantar de pájaros y, gracias a su bienintencionada esposa, tan escasos bocatas de beicon. Mientras Sybil toma el té en sociedad y su hijo se dedica a explorar la naturaleza, Vimes no puede evitar hacer alguna que otra pesquisa. Al fin y al cabo, un policía de verdad es capaz de encontrar delitos en cualquier parte, todo es cuestión de paciencia. Efectivamente, Vimes no tarda en dar con un cadáver...Sin embargo, fuera de su jurisdicción y sin poder contar con la ayuda inapreciable del cuerpo policial de Ankh-Morpork, Vimes tendrá que recurrir a su astucia, su olfato, su larga experiencia y el apoyo de su prodigioso mayordomo, para resolver otro caso y conseguir que se haga justicia para los más humildes. 

Opinión: Aun sabiendo que soy un kevin de los pies a la cabeza, no niego que mi personaje favorito del Mundodisco es Samuel Vimes y la guardia de Ank-Morpork en general. Aun conociendo que Terry Pratchett me tiene el corazón robado desde El color de la magia, la primera novela basada en el Mundodisco, y que ya llevo casi tres décadas leyendo todas las novelas que el autor británico publica, no deja de sorprenderme. 
Snuff! es una novela brillante, con un argumento donde, como siempre, recoge las miserias del mundo real para trasladarlas al mundo que se apoya sobre los lomos de cuatro elefantes y que, a su vez, realizan prodigios acrobáticos sobre la gran tortuga A’Tuin. La hipocresía de los latifundistas aristócratas, la esclavitud, la docilidad de los débiles y el mundo inocente de los niños se enlazan de una manera fascinante, sin dejar nunca de lado la fina ironía y sentido del humor del gran hombre del sombrero, del único e irrepetible Terry Pratchett

Valoración personal (de 0 a 10): 8,1

No hay comentarios:

Publicar un comentario